Denuncian protección policial a la turba que atacó a pobladores de Buena Vista

Adela Ortiz, presidenta del Comité Cívico de este municipio, acusó a la gente del Movimiento Al Socialismo (MAS) de avasallarlos por la noche.

Lizzett Vargas

Fuente: Red Uno



Después de la violencia que se registró la noche del martes en la población de Buena Vista, denuncian protección policial a la turba que atacó a las personas que mantenían vigilia por el Censo 2022 en Bolivia.

Adela Ortiz, presidenta del Comité Cívico de este municipio, acusó a la gente del Movimiento Al Socialismo (MAS) de avasallarlos por la noche. «Nos han invadido desde la 16:00 y tenían planificado montar un cabildo con gente acarreada desde otro lugar», lo que provocó tensión entre los ciudadanos.

«Ellos llegaron con el resguardo de sus policías, siete patrullas policiales los custodiaban, nosotros (los pobladores) estábamos totalmente solos y fuimos gasificados», denunció Ortiz, añadiendo que los uniformados intervinieron en el enfrentamiento, pero a favor de ellos y contra el pueblo.

Cumplimos 19 días de un paro pacífico y estamos acatándolo sobre la carretera, estos grupos cometieron represión también en San Carlos, señaló.

«Nos han atropellado ayer, luchamos con nuestros hijos, esto es un abuso muy grande de parte del Gobierno», acusó la líder cívica.