Diputados de Comunidad Ciudadana darán su voto para la aprobación de la ley de censo 2024

El Diputado de Comunidad Ciudadana, Carlos Alarcón, afirmó que, ante el pedido de la institucionalidad cruceña, la bancada apoyará la ley de censo 2024 prevista para la sesión de esta tarde. Destacó que se aprobó el pedido de la bancada de tratamiento directo por tiempo y materia y si es posible mediante dispensación de trámite.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



“Se ha convocado a sesión hoy a las 6:00 pm por tiempo y materia y si es necesario vamos a disponer por dispensación de trámite. Este es un primer paso para dar certeza al país que, si o si tendría que salir hoy una ley, si se prolonga demasiado se concertaría hasta mañana”, informó.

Además, Alarcón aseguró que analizarán el proyecto de ley con atención porque debe contemplar las garantías de fechas en entrega de resultados oportunos y efectivos.

“La institucionalidad que ha promovido los dos cabildos y el paro indefinido la U, el rector, el Comité Cívico, la gobernación de Santa Cruz, han pedido que se acepte la fecha planteada por el gobierno. Nosotros en base a ese pedido y para pacificar el país seremos flexibles en la fecha, tomando en cuenta que no es solo la fecha sino las garantías para que estos resultados se apliquen de manera oportuna y efectiva, eso lo veremos con mucho cuidado.

El MAS siempre tiene un haz bajo la manga, nunca se sabe qué cosas se pueden plantear, vamos a estar atentos”, subrayó el diputado.

Se cuenta con 37 votos de Comunidad Ciudadana que apoyarán la aprobación de la ley, los diputados tienen toda la predisposición de pacificar el país.

“Vamos a tratar de hacer todos los esfuerzos para lograr un conceso que garantice la oportunidad y los resultados que tienen que ser aplicados del censo con todo lo que está pidiendo; la reivindicación de Santa Cruz y otros sectores. Vamos a analizar cuidadosamente el contenido de la ley que den seguridad y garantía de la correcta aplicación de los resultados”, ratificó el diputado de Comunidad Ciudadana.