El Alto: Sospechoso del feminicidio de Mery es enviado con detención preventiva al penal de Chonchocoro

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público demostró con indicios suficientes que Edy E.F.M. de 38 años de edad, es con probabilidad autor del Feminicidio de su esposa Mery C.Q., de 37 años, quien murió estrangulada, por ello, el Juzgado 4º Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de la ciudad de El Alto determinó detención preventiva en el penal de Chonchocoro mientras dura la investigación.

Fuente: Prensa FGE



“En cuanto se conoció este lamentable hecho, el Equipo Multidisciplinario de la Fiscalía Especializado en Delitos Contra la Vida, se hizo presente en el lugar para realizar los primeros actos investigativos como el registro del lugar del hecho, colección de indicios materiales, biológicos y genéticos, el levantamiento legal del cadáver, además se tomó la declaración testifical a las hermanas de la víctima quienes encontraron al sospechoso tratando de reanimar a la víctima en la habitación donde vivía la pareja”, dijo Alave.

Por su parte, el Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Carmelo Laura, informó que el 19 de noviembre de 2022 a horas 14:00, aproximadamente, las hermanas de Mery ingresaron a la habitación de Edy E.F.M. y Mery C.Q. y habrían sorprendido al sujeto con la víctima en sus brazos trataba de reanimarla. Como la mujer no reaccionaba fue trasladada al Hospital de Norte, pero llegó sin signos vitales, después los médicos llamaron a la Policía y al Ministerio Público para el inicio de las investigaciones.

De acuerdo a la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte de la víctima fue por anoxia anoxica, constricción cervical externa, asfixia mecánica por estrangulamiento antebronquial.