El Plan Tres Mil se alista para radicalizar los bloqueos; solo permitirán que mercados abran en días de abastecimiento

Fuente: El Deber

Jessica Vega Muñoz

 

En el Plan Tres Mil, los vecinos y representantes del comité cívico de esta ciudadela, anunciaron que desde hoy (miércoles) empezaron el trabajo de notificación a diferentes sectores de la sociedad sobre la decisión de radicalizar los bloqueo, para ello alambrarán las calles, colocarán miguelitos en las rutas, prohibirán que los mercados atiendan cuando no sea día de abastecimiento y restringirán el paso del transporte público.

El presidente del Comité del Plan Tres Mil, Jorge Villagómez, indicó a EL DEBER que las nuevas medidas se darán a conocer públicamente esta tarde en una  conferencia de prensa, pero adelantó que la lucha de los vecinos de la ciudadela empezará a radicalizarse. En tal sentido, no se permitirá que las actividades se realicen como cualquier jornada normal.

 

Las calles de la ciudadela empiezan a ser bloqueadas.

 

 

«Tuvimos una reunión y desde ahora no vamos a aflojar el paro hasta las últimas consecuencias, hasta exigir que los resultados del Censo se den en septiembre de 2024. También, como último punto pedimos el censo porque estamos yendo a una autonomía municipal, eso es lo que vamos a exigir», manifestó Villagómez.

 

Detalló que en la ciudadela los mercados estaban atendiendo a diario pese al paro indefinido, pero esto ya no se permitirá. Indicó que desde ahora les comunicarán que solo podrán abrir sus puestos de venta los días de abastecimiento que el Comité pro Santa Cruz disponga. «Los mercados no podrán abrir, también vamos a poner miguelitos, vamos a alambrar las calles, a cuadrar el Plan Tres Mil y esto lo trabajaremos con los diferentes encargados de los puntos de bloqueos», aseguró.

Del mismo modo, a los transportistas del servicio público le anunciarán que no permitirán su circulación y se reunirán con los mototaxistas, ya que este sector no ha parado de trabajar ningún día y observan que están cobrando tarifas elevadas, por lo que se busca poner fin a los excesos.

«Hemos sido benevolentes con la gente, incluso un diputado del Plan se hace la burla de la misma gente, ahora le vamos a demostrar que están equivocados. vamos a empezar llevando tierra y escombros a todos lados (…) Ese diputado (Héctor Arce)  dijo que podemos estar tres años en paro y no habrá solución, pues ahora vamos a empezar a profundizar el paro hasta las últimas consecuencias», advirtió.

Más adelante repudió las declaraciones del diputado Arce, quien en una entrevista a un medio de prensa, declaró: «Este tipo de medidas (paro), hasta tres años pueden estar así, yo lo veo así», expresó el parlamentario del MAS, y añadió que en vista que el paro indefinido continúa inmovilizado al departamento, el presidente Luis Arce debería tomar decisiones para despejar las vías.

 

«No se puede seguir mirando de manera indiferente este problema, por su puesto, hay problemas, pero no en la magnitud que se intenta mostrar», aseguró Héctor Arce.