En dos días, 5.200 toneladas de residuos ingresaron en el vertedero municipal

Emacruz informó que se redobló el turno cubriendo las 24 horas del día para levantar aún la basura que está esparcida en la ciudad

En dos días, 5.200 toneladas de residuos ingresaron en el vertedero  municipal | El Deber
Fuente: El Deber

Después que el alcalde Jhonny Fernández logró un acuerdo con los dirigentes del Distrito 14, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), para levantar el cerco al ingreso del relleno sanitario, alrededor de 5.200 toneladas de residuos ya fueron depositados en dos días en el Complejo de San Miguel de los Junos.

Andrea Hoyos, gerente de Emacruz, informó que se redobló los turnos cubriendo las 24 horas del día, para que los camiones recolectores y volquetas trabajen principalmente en las zonas aledañas a los hospitales de primer, segundo y tercer nivel, donde se acumuló residuos patológicos y que eran de extrema peligrosidad para la salud, tanto de los galenos como de los pacientes.

Indicó que la labor de los camiones de Vega Solví contempla las afueras de los mercados que se habían convertido en microbasurales, así como radiales, avenidas y los barrios, a fin de levantar la basura acumulada por el cerco que cumplían los afines al partido de Gobierno.



“Habían 11 mil toneladas de residuos, estamos llegando a la mitad de lo que estaba acopiado en las calles. Estimamos que hasta la próxima semana, habiendo incrementando la maquinaria y el personal, se tenga la ciudad limpia”, ponderó Hoyos.

Piden tolerancia para paso de ambulancias

La secretaria municipal de Salud de la Alcaldía cruceña, Adriana Amelunge, pidió tolerancia a la población que está desplegada en los puntos de bloqueos en favor del paro indefinido, para que de esta manera puedan dar paso a las ambulancias y vehículos que transportan el personal médico.

Señaló que permanecen en ‘alerta roja’ por la acumulación de residuos patológicos que son altamente contaminantes. Espera que hasta la próxima semana se pueda levantar el total de los residuos acumulados en los nosocomios y continuar trabajando de manera normal.