Entregan conexión de electricidad a Trinidad por $us 105 millones y se generan condiciones para la industrialización

En el objetivo de generar las condiciones para impulsar la industrialización en el Beni, la noche de este jueves fue inaugurada la conexión de Trinidad y de otras poblaciones benianas al Sistema Integrado Nacional (SIN). La obra, que demandó $us 105 millones, asegura provisión estable de energía eléctrica.

Trinidad (ABI).-

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El presidente Luis Arce, acompañado del ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, dio a conocer en un acto en Trinidad la noticia que alegró al pueblo y sus autoridades locales, ya que van consolidándose las condiciones necesarias para concretar los proyectos de industrialización aprovechando el potencias agropecuario beniano



Se trata de la Línea 230 KV Los Troncos – Guarayos – Paraíso – Trinidad Segunda Etapa: Statcom Subestación Paraíso 115 KV.

“Uno de los planes para el Beni es su industrialización. Para que eso suceda hay dos requisitos fundamentales: agua y electricidad, por eso hoy inauguramos la conexión para tener una conexión establece de electricidad aquí, en Trinidad, y garantizar el proceso de industrialización en esta ciudad”, destacó Arce.

Una de las necesidades del Beni, región con potencial agrícola y ganadero, es garantizar el funcionamiento de la “cadena de frío” las 24 horas y los 365 días del año. Es por esa razón el fuerte impulso e inversión para asegurar energía eléctrica en el departamento.

“Falta mucho por hacer”, reconoció, pero aseguró que “estamos con este esfuerzo (la inversión de 105 millones de dólares) y vendrán muchos otros planes más para Beni”.

El alcalde de Trinidad, Christian Cámara, destacó la inversión pública “para iniciar el proceso de industrialización”.

“Nunca (Presidente) lo vamos a abandonar, lo defenderemos y no permitiremos actos de desestabilización (del gobierno); queremos progresar y queremos ser el motor económico de Bolivia”, afirmó.