Hasta mayo de este año, se reportaron 1.209 quejas de los usuarios de la aerolínea estatal ante la reguladora ATT.
Boliviana de Aviación (BOA) nuevamente se halla en medio de la polémica por los vuelos demorados. Este domingo, los pasajeros, que debían partir a las 12:30 de Cochabamba con rumbo a La Paz, reclamaron por una espera de más de tres horas, tardanza en el traslado del avión a pre-embarque y explicaciones insuficientes, lo que los dejó exhaustos.
“Es la misma payasada que tiene BOA, para mí que trabajo en turismo, que viajo casi dos veces por semana, esto ya me ha pasado como 15 veces. Que entramos, salimos, que es un poquito, que estito. Es realmente inaguantable (…) y al mismo tiempo es la reacción lenta que tiene esta compañía”, protestó uno de los pasajeros.
El hombre además evidenció que los viajeros se encontraban esperando en el avión, aproximadamente durante una hora, sofocados por las altas temperaturas, sin que se asuman acciones respecto al retraso del vuelo.
“Más tiempo no aguantamos aquí, no es cómodo estar como estamos, no nos sentimos bien. Que tomen una decisión, que nos saquen cuando esta payasada esté reparada, pero no nos pueden tener aquí con un vasito de agua. Sáquennos de aquí, ya nadie está contento, esto ya es demasiado y no es contra ti, es contra la compañía”, expresó al personal de tripulación.
Por su parte, otra de las pasajeras manifestó: “Todos nos estamos quejando, por favor que se escuche, yo estoy igual que el señor. Ya varias veces han hecho esto, ya no se puede. Cómo nos van a subir a un avión que está mal, por lo menos que pidan otro avión que esté bien en condiciones”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El malestar incrementó al no tener certeza del tiempo en que debían esperar y los reclamos se hicieron presentes también en la terminal aérea, donde permanecieron aproximadamente 30 minutos. Luego de ese tiempo, los pasajeros nuevamente fueron embarcados y el vuelo partió cerca de las 15:45.
Hasta mayo de este año se reportaron 1.209 quejas de usuarios de BOA ante la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
Tras conocerse este nuevo hecho, las quejas contra el servicio de la aerolínea estatal se volvieron a a llenar en las redes sociales.