PANIAGUA ACUSÓ AL TITULAR DEL TSA DE SER SERVIL E INCONDICIONAL A FBF
El presidente del Tribunal de Apelaciones apareció en Catar junto a la dirigencia y Limbert Cardozo, del comité electoral; éste aclaró que viajó con su plata.
Se dio un duro cruce de palabras entre el presidente del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA), Marcos Goytia, y David Paniagua, secretario general de Fabol. Goytia trató de “corrupto” al secretario general de Fabol, y, David Paniagua, en pasados días lo acusó de ser “incondicional y servil” a la Federación Boliviana de Fútbol, al aparecer en una fotografía junto a la plana mayor de la entidad federativa que se encuentra en el Mundial de Catar.
El documento que emitió Fabol hace mención a una foto que circuló donde se ve al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, junto al titular de la FBF, Fernando Costa, el vicepresidente Edwin Callapino, el director ejecutivo Gastón Uribe, el presidente del TAS, Marcos Goytia (al lado del titular de la Conmebol), y el presidente del comité electoral de la FBF, Limbert Cardozo (con túnica árabe), al lado de Marco Antonio Etcheverry, todos en Catar.
“Los Estatutos y Reglamentos de la FBF establecen con mediana claridad que el presidente del Tribunal Superior de Apelación-TSA debe ser imparcial, independiente y gozar de la aceptación y confianza de ambas partes, en este caso, de los clubes y futbolistas, para de esta manera garantizar la correcta aplicación de la justicia deportiva”, afirma el comunicado de la agremiación.
Ayer, Goytia atendió el llamado de Campeones desde la sede del Mundial y aclaró de entrada que “viajé con mi plata, la FBF no erogó ningún monto en mi presencia en el Mundial”.
“La Federación ha puesto entradas a la venta para el Mundial y sé que gente de Blooming y Oriente han adquirido su boleto como yo. Eso es algo personal que no tiene nada que ver con la FBF. Dicen que somos serviles e incondicionales, es cierto, soy incondicional, pero a la ley”, subrayó.
Goytia agregó que Paniagua y el abogado Luis Caballero cobran a los jugadores por cada demanda en contra de los clubes. “Qué sinvergüenzas, un sindicato que le cobra a sus afiliados; además pide que los dos abogados que nombró (Castellón y Santivañez) sean retirados porque no le hacen caso. A Catar fueron miembros de los tribunales de apelaciones de otros países, no sólo yo”, dijo.