Parlamentarios de oposición se reúnen con rector Cuéllar para que informe de su viaje a La Paz

La reunión se sostiene en las instalaciones de la Uagrm, donde también estarán presentes miembros del Comité Insterinstitucional.

Parlamentarios de oposición se reúnen con rector Cuéllar para que informe de su viaje a La Paz

El rector de la Uagrm Vicente Cuéllar, durante su visita a La Paz, ayer. Parlamentarios de oposición se reúnen con rector Cuéllar para que informe de su viaje a La Paz

El vicerrector Reinerio Vargas, antes de ingresar al encuentro. 

Los legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) y de Creemos de la brigada parlamentaria de Santa Cruz se reúnen con el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, para que informe sobre su viaje que realizó a la ciudad de La Paz, donde se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados y otras autoridades locales.



“Lo que sé es que no se pudo hacer un contacto con el presidente de la Cámara se Senadores, Andrónico Rodríguez, por lo que se hizo el viaje de un día para otro, pero sí que se comunicaron vía teléfono y eso es lo que vamos a conversar con el rector, sobre las reuniones que sostuvo para viabilizar este proyecto de ley del censo”, señaló la senadora de Creemos, Centa Rek, según Gigavisión .

Las declaraciones se hicieron antes de ingresar hasta las instalaciones de la Uagrm.

Rek precisó que esta reunión con los parlamentarios de oposición de Santa Cruz, es para trazar una línea en cómo puede ser aprobado el anteproyecto de Ley del Censo de Población y Vivienda 2023.

Al respecto, el vicerrector de la Uagrm, Reinerio Vargas, afirmó que el encuentro es principalmente para ver las voluntades que hay para la aprobación del documento.

“Es una reunión para hacer un análisis de cómo está yendo el tratamiento y de cuál es la voluntad de aprobación, es lo que se verá. Si bien es cierto que hay una posibilidad de tratar la ley el lunes, debe haber un garante, porque tiene que pasar por otras instancias hasta llegar al Poder Ejecutivo”, dijo Vargas.

Sobre el mismo tema, la diputada de CC, Luisa Nayar, afirmó que en el entendido que el lunes se hará tratamiento de la propuesta de norma que remitieron a la Asamblea Legislativa sobre el censo, ahora escuchará el informe de Cuéllar y ver cómo se puede dar viabilidad al documento.

“No estamos haciendo presente en la universidad para participar de la reunión e intercambiar criterios con la Uagrm, el comité cívico, parlamentarios, toda vez que sabemos que lunes se va a abordar el tratamiento de los proyectos de ley del censo. Nosotros como parlamentarios tenemos que hacer que se establezca el mandato del cabildo”, indicó Nayar.

El próximo lunes, el pleno de la Cámara de Diputados hará el tratamiento del proyecto de ley del censo que garantiza la distribución de escaños para 2025 y la redistribución de recursos.

El presidente de esa cámara, Jerges Mercado, anticipó que aprobarán el mejor proyecto que sea remitido por la comisión de Constitución.