Pary dice que clausura escolar en Santa Cruz y Tarija se definirá tras la suspensión del paro

El ministro de Educación, Edgar Pary, informó este domingo que la clausura escolar en Santa Cruz y Tarija se definirá tras la suspensión del paro y aseguró que las movilizaciones afectaron a los estudiantes.

«Primero que se suspendan todos estos problemas, estos movimientos, bloqueos en la ciudad de Santa Cruz y parte de aquello vamos a ir analizando con los directores de departamentales y direcciones distritales para que podamos cerrar adecuadamente», informó Pary.



En pasados días, Pary anunció que la gestión escolar concluirá el 21 de noviembre en colegios que pasaron clases presenciales. Sin embargo, este domingo explicó que con los paros se perjudicó los trabajos administrativos especialmente en estudiantes de bachiller tanto en Santa Cruz y Tarija.

«En la ciudad de Tarija, que con toda la normalidad que se estaba dando (las clases) han determinado por un capricho dirigencial de dar una educación virtual (…) los bachilleres ya prácticamente están afuera, solo estamos terminando la parte administrativa que Santa Cruz y Tarija no pueden hacer virtualmente», indicó.

Fuente: lostiempos.com