Santa Cruz, unos 20 periodistas han sido agredidos en 28 días de paro indefinido por el censo

Trabajadores de la prensa realizaron un plantón en el Comando Departamental de la Policía

Unos 20 periodistas han sido agredidos en 28 días de paro indefinido por el censo | El Deber

El plantón fue este viernes a las 10:00 en el Comando de la Policía. Foto: Fuad Landívar



Fuente: El Deber

Lourdes Molina Rea

 

Trabajadores de la prensa cruceña se manifestaron frente al Comando Departamental de la Policía, exigiendo el cese de la violencia contra quienes a diario cubren el paro indefinido por el censo que acata Santa Cruz desde el 22 de octubre. Es más, el sector ha recapitulado la cantidad de agredidos en los últimos 28 días y esta revela que al menos 20 trabajadores de la prensa han sido víctimas de violencia.

Con carteles en mano, decenas de periodistas se manifestaron frente al Comando policial exigiendo justicia, respeto y garantías para el desarrollo de sus actividades informativas, a través de diferentes plataformas (digitales, televisivas, radiales, etc).

El representante de la Asociación de la Prensa, Roberto Méndez, explicó que «no solo periodistas de los medios privados, sino también del medio estatal. Las agresiones vienen de todas partes, desde los puntos de bloqueo, de la Policía y grupos afines al Gobierno«, dijo Méndez, a tiempo de remarcar que el plantón es  para defender el trabajo de los periodistas, independientemente de la línea editorial a la que respondan.

Lista de periodistas agredidos
 

Por su parte, el periodista, Percy Suárez, sacó su casco símbolo de las luchas del gremio en diferentes circunstancias y tiempos en el país. «Las agresiones no son solo por este paro indefinido, sino que vienen desde hace tiempo y preocupa«, remarcó.

 Suárez fue uno de los periodistas retenidos en Las Londras. Cuando en el afán de hacer la respectiva cobertura, él y otros periodistas (de diferentes medios) fueron secuestrados por un grupo de avasalladores por varias horas. El caso aún está en proceso de investigación. 

Lea también: «Perdí el conocimiento unos segundos y luego sentí caer la sangre por mi frente», relata periodista apedreado