Si encuentras tu propio nombre en WhatsApp es por su última función: así puedes usarla

WhatsApp está desplegando funciones que llevaban tiempo en el aire. Por ahora las encuentras en sus últimas fases beta, esperando muy pronto la final, con los grandes cambios que eso supondrá en el uso del día a día. A comienzos de esta semana llegó el llamado como compañero, que permite utilizar WhatsApp en dos móviles a la vez y ahora podemos usar la app como bloc de notas.



Es batante común que WhatsApp imite funciones que ya tiene su principal rival, Telegram y, en este caso, también: la nueva función es similar al «mensajes guardados» de Telegram.

Nuestro nombre aparecerá ahora en la lista de contactos y podremos abrir chat de modo que será una conversación que se quedará guardada para nosotras y, por ello, puedes usarlo como bloc de notas o hacer pruebas de mensajes que quieres enviar, por ejemplo de voz, por temas profesionales o personales.

Imagina que alguien te pide una intervención grabada para un podcast y debes compartirlo en WhatsApp. Podrás hacer pruebas gracias a esta novedad.

WHATSAPP Trucos y consejos para OCULTARTE AL MÁXIMO y mantener tu PRIVACIDAD

Cómo disfrutar de estas funcioneswhatsapp

Capturas de pantalla realizadas en Xataka sobre la nueva función

Ayer 14 de noviembre llegó la última beta de WhatsApp. Tienes que instalarla si quieres disfrutar del bloc de notas. Con esta actualización verás tu propio nombre como el primero de la lista de contactos. Si pulsamos en nuestro contacto podremos enviar mensajes a este mismo número. Es como un chat propio.

De hecho, también puede enviar audios (como ya mencionamos), fotografías o archivos, como en un chat con cualquiera de tus amigos agregados en tu lista de contactos. Eso sí, la conversación, una vez comenzada, no se guarda como la primera del listado. Sino que mantiene el orden como cualquier otra conversación. Eso sí, puedes ponerla de forma fija si tú prefieres como con cualquier chat.

Fuente: Link