Tarija: Gobernación niega que la Alcaldía haya dispuesto Bs. 500,000 para la realización de la Fexpo

Autoridades municipales explicaron que los recursos van antes, durante y después de la Feria

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

Fuente: elPeriódico

El secretario de Desarrollo Productivo, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Gobernación, Efraín Rivera Gutiérrez, negó este viernes que la Alcaldía haya invertido Bs 500,000 para la realización de la Fexpo Tarija, tal como lo anunciaron autoridades ediles.



En ese orden, mencionó que el Gobierno Departamental asumió la mayor parte de los gastos para poner en orden el Campo Ferial de San Jacinto, dotar de excelente iluminación al lugar como también asegurar la energía eléctrica, entre otras cuestiones, que representaron aproximadamente Bs 200,000, una cifra mínima a comparación de años anteriores.

“Como Gobernación hace dos meses que venimos trabajando en la feria, le hemos proporcionado a Setar todo el cableado, los materiales, bombillas y todo para energizar completamente el Campo Ferial, esto fue una inversión de Bs 100,000. A través de la Gobernación también hemos contratado personal para hacer el mantenimiento de jardines, poda de árboles, lavado y pintado de seis pabellones, habilitación de agua potable, instalaciones de gas, ahí otros Bs 100,000”, detalló Rivera mediante una conferencia de prensa que se efectuó en el Salón Rojo.

Sobre esa base, afirmó que el Ejecutivo Departamental siente indignación por haber sido la punta de lanza para poner en condiciones el lugar donde se realizará la Fexpo y que otra institución afirme haber hecho un trabajo que al fin de cuentas no se realizó.

En la contraparte, el director de Promoción y Desarrollo Económico del Municipio, Javier Medina, enfatizó que el medio millón de bolivianos corresponde a la movilización de personal y adquisición de insumos para colaborar con la Feria.

ElAPUNTE

¿En qué se gastó medio millón?

“Parece que hay confusión, el 13 de octubre firmamos un convenio con la Caincotar que estipula obligaciones del Municipio (…) El monto que se habla es en general, lo que se ha hecho, se está haciendo y lo que se hará. Ha intervenido Movilidad Urbana, Alumbrado Público, también Obras Públicas, EMAT y vamos a intervenir en el Campo Ferial con personal de Seguridad Ciudadana, con Salud, va a haber dos brigadas móviles y también con la Dirección de la Mujer y la Familia, que colocará manillas a los niños que ingresen, es un trabajo amplio que está haciendo el Gobierno Municipal”, detalló Medina.