Técnicos de Santa Cruz abandonaron la Comisión: «Si ya está decidido, ¿Qué hacemos acá?»

Los técnicos del Comité Interinstitucional y la Gobernación de Santa Cruz, decidió retirarse de la sesión plenaria que se instaló en este cuarto día de mesa técnica para definir la fecha del Censo de Población y Vivienda.

Fuente: Red Uno

Los técnicos del Comité Interinstitucional y la Gobernación de Santa Cruz, decidieron retirarse de la sesión plenaria que se instaló en este cuarto día de mesa técnica para definir la fecha del Censo de Población y Vivienda en Trinidad.



El delegado, Jorge Akamine, informó que los representantes de La Paz, Tarija y Beni también decidieron retirarse del encuentro.

«En todo el día no hicimos prácticamente nada, Es una falta de respeto y nos sentimos utilizados porque esto no avanza”, manifestó Akamine.

De igual manera expresó su molestia porque el INE se niega a entender que existen posibilidades de acortar los tiempos del cronograma censal, además, por las constantes críticas que existen de parte de autoridades. «Todo lo que se ve es porque ya está decidida la cosa”, agregó.

Delegación cruceña se retira de la mesa de Trinidad; denuncian que todo es un show