Alcaldía cruceña ve como ataque sistémico las denuncias de corrupción

Bernardo Montenegro, vocero Asuntos Jurídicos de la alcaldía cruceña, informó que ya se desvinculó del Gobierno Municipal a Andrea Fórfori, a raíz de la denuncia de desvío de fondos en el Jardín Botánico que hizo pública mediante video el concejal Medrano y la investigación interna ya está en curso por la sumariante de la municipalidad.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



“Como ha sido toda la gestión del alcalde, es una gestión trasparente en la cual no se va tolerar ningún tipo de irregularidades. Ni bien nos enteramos de esta denuncia se empezó a investigar por parte de la dirección de trasparencia y ya ha remitido los actuados a la sumariante para que en lo interno se lleve adelante el proceso de investigación y se den las sanciones administrativas correspondientes”, señaló Montenegro.

Asimismo, informó que se han adherido a la denuncia ante el Ministerio Público “estamos a la espera de que se acepte la denuncia, una vez que sea aceptada nos vamos a apersonar y evidentemente se va a colaborar con toda la información necesaria para que la fiscalía pueda recabar lo necesario”, subrayó.

Aclaró que el Jardín Botánico al ser una institución desconcentrada maneja el tema de recursos humanos y de administración separada a la del municipio “ellos hacen sus requerimientos de personal y una vez que se hacen los memorándums son ellos los que los registran, tienen su propio departamento de recursos humanos”, manifestó.

Agregó “Pedimos que se haga con una total trasparencia esta investigación, vamos a pedir que se identifique y se investigue todo lo que ha ido pasado en el Jardín Botánico porque hay que desenmascarar muchas cosas”.

En la oportunidad, Montenegro cuestionó al concejal Medrano para que hable del caso de los 90 ítems que supuestamente le habría pedido al burgomaestre a cambio de apoyo.

“Medrano dijo que no sabíamos por cuánto tiempo se viene dando esto, es algo que hay que investigar puesto que el anterior director del Jardín Botánico es una persona que respondía al cupo que tenía Comunidad Ciudadana y es hora de sacarse la máscara y Medrano diga si en cierto momento buscó al alcalde para darle un apoyo y pedir a cambio X cantidad ítems o no. Que él lo reconozca hasta mañana, caso contrario se presentará los ítems que tenía, la gente que ha trabajado”, advirtió la autoridad municipal.

Además, aseguró que la denuncia de Medrano es una cortina de humo puesto que han recibido denuncias de funcionarios que responden a Comunidad Ciudadana de un supuesto cobro irregular de los sueldos de dichos funcionarios. Estas denuncias las darán a conocer en el transcurso de este miércoles.

“Todas estas denuncias vienen para tapar sabiendo que se va venir algo porque el día de hoy han llegado denuncias de cobros irregulares que se le hacía a gente que trabajaba en Comunidad Ciudadana, hablando que se les cobraba montos de los sueldos que percibían”, puntualizó Montenegro.

“Esperemos que este ataque sistemático que se viene dando, tanto con denuncias muchas veces falsas y otras denuncias o grabaciones como la que se ha conocido ayer de este plan que hay de tratar de desestabilizar la gestión con un audio que se ha conocido de tratar de pagar 200.000 dólares por parte de Angélica Sosa a un diputado para inventar y perjudicar al alcalde, todo esto tiene que empezar a salir a la luz”, mencionó el vocero.