Ante el riesgo de un brote de fiebre hemorrágica, Salud despliega brigadas en Yungas

Los incendios y las inundaciones generan las condiciones favorables para la proliferación de roedores que transmiten enfermedades

Imagen referencial.
Fuente: correodelsur.com

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, informó que se esperan lluvias e inundaciones en Yungas que generan condiciones para brotes de enfermedades como la fiebre hemorrágica, por lo que se preparan las acciones correspondientes.



“Ya hay lluvias intensas, ahora tenemos que enfrentarnos a las inundaciones, se están lanzando las alertas de que posiblemente tengamos en esta zona y en tierras bajas. Pasamos de una situación a otra”, explicó en conferencia de prensa.

Según la autoridad, los incendios y las inundaciones generan las condiciones favorables para la proliferación de roedores que transmiten enfermedades como la fiebre hemorrágica.

“En estas zonas tenemos y tuvimos la presencia latente de fiebre hemorrágica, esto es un riesgo, así que las acciones del Ministerio de Salud, en coordinación con los gobiernos municipales, son integrales”, dijo.

También se activaron alertas epidemiológicas para otras patologías que generen los fenómenos climatológicos.

Terrazas precisó que los brigadistas designados a los Yungas suman 37 y realizan atenciones ambulatorias de heridas leves, lumbalgias y afecciones características por el daño del humo.

A pesar de la disminución de los incendios en la región, los brigadistas se mantendrán en la zona para atender a los afectados.