Asambleístas potosinos piden juicio contra Evo Morales por fallo de la CIJ sobre el Silala

Para los asambleístas de oposición, las políticas internacionales en cuanto a la defensa del Silala fueron “devastadoras”. Exigen una sanción contra el expresidente Morales.

Por Amado Silva
Image

[Foto: RRSS] / Evo Morales en su visita al Silala

Fuente: Unitel



Tras el fallo de la Corte Internacional de Justica (CIJ) sobre las aguas del Silala, donde se señala que no hay dudas de que “son de curso internacional” y que tanto Chile como Bolivia deben utilizarlo sin compensaciones; varios actores políticos y asambleístas potosinos responsabilizan al expresidente Evo Morales del veredicto emitido desde la Haya.

Al respecto, la asambleísta potosina, Azucena Fuertes, declaró que debe iniciarse un juicio de responsabilidades contra Morales, por ser el autor e impulsor de la demanda en la CIJ.

“Lo que ha sucedido con el Silala es devastador, desalentador, tiene un nombre y apellido como único responsable que es Evo Morales y su gobierno. Por responsabilidad, el Gobierno actual deberá plantear una demanda por alta traición a Bolivia”, declaró Fuertes.

Los asambleístas de oposición consideran que las políticas internaciones en defensa de las aguas del Silala fueron “devastadoras”. Exigen una sanción contra el expresidente Morales.

“El señor Evo Morales es el gran responsable y seguramente debe ser quien responda. Tenemos que descartar cualquier situación que llegue del centralismo”, dijo Jaime Flores.

Sin embargo, la presidenta del Comité Cívico Potosinista, Roxana Graz, tras conocerse el fallo sobre el Silala, ratificó que su sector social, impulsará un juicio de responsabilidades contra el exmandatario que impulsó la demanda en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).