Del Castillo dice que ‘la situación está controlada’ en terrenos cerca de la refinería donde hubo enfrentamientos

Se reportó al menos dos heridos.

Fuente: https://www.eldia.com.bo



Tras reportarse violentos enfrentamientos con heridos desde la mañana de este jueves y que se prolongaron hasta cerca al mediodía, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló en las redes sociales que la situación se “encuentra controlada”.

“La situación se encuentra controlada por los efectivos del orden. Se registraron incendios en los pajonales, pero ya fueron controlados”, señala parte de un mensaje compartido por Del Castillo en las redes sociales.

La situación se encuentra controlada por los efectivos del orden. Se registraron incendios en los pajonales, pero ya fueron controlados”, señaló Del Castillo.

La publicación del ministro de Gobierno se produce después de que la Policía informó que existen al menos dos heridos, uno de ellos un periodista que producto de un fuerte golpe en la cabeza fue trasladado a un centro de salud.
Otra persona fue rescatada inconsciente del lugar de los enfrentamientos y fue subida a una ambulancia para que reciba atención en un centro de salud.

La violencia se produjo cuando un grupo de autoconvocados llegó hasta el lugar. Ante esta situación los presuntos avasalladores respondieron con machetes, petardos, palos y otros objetos.

Las personas acusadas de tomar estas tierras, quemaron llantas en los alrededores para frenar y evitar que se ingrese al sector donde se encuentran asentados desde hace unos meses y el fuego se extendió por los pastizales.