Empresa L35 arrancó la construcción del estadio de Bolívar

EN TEMBLADERANI

Empresa L35 arrancó la construcción del estadio

Así quedaría el nuevo estadio del club Bolívar dentro de un par de años. 

 

Veintiocho meses antes de su Centenario, el club Bolívar anunció ayer a través de su presidente, Marcelo Claure, que inició la construcción del nuevo estadio de la zona de Tembladerani, que deberá estar listo en un par de años, de acuerdo con los cálculos de la empresa constructora L35 Arquitectos.



En una primera fase, que se inició a mediados de julio, se cumplió con el plan de realizar la respectiva demolición de las viejas instalaciones. Una vez que se terminó esa tarea, el siguiente paso será la construcción de las tribunas que albergarán a 25.000 espectadores.

“El estadio será realizado con un único material y mostrará una estructura de pilares masivos, dispuestos en un ritmo constante de llenos y vacíos, conformando un volumen monumental a la vez que permeable, abierto”, señala el boletín oficial de la empresa.

L35 Arquitectos añade que “el proyecto tiene lugar sobre los restos del anterior Estadio Libertador Simón Bolívar en el barrio de Tembladerani, maximizando el aforo del solar irregular de apenas 16.000m2, mediante un nuevo sistema de pilares masivos”.

Según los responsables, el diseño del nuevo estadio de los celestes busca marcar un hito en el tejido urbano de La Paz, al mismo tiempo de conectarse con la identidad de la densa trama urbana de su entorno y sus pronunciadas pendientes, según explicaron.