Felcc investiga 46 denuncias por hechos registrados en puntos de bloqueos durante los 36 días de paro

La Policía investiga los casos por denuncia de las víctimas y otros de oficio por los delitos de robo, extorsión, lesiones graves y leves

Jessica Vega MuñozFelcc investiga 46 denuncias por hechos registrados en puntos de bloqueos durante los 36 días de paro | El Deber

Fuente: https://eldeber.com.bo



Un total de 46 denuncias por los delitos de robo, extorsión, lesiones graves y leves, entre otros, son investigados por la Policía a solicitud de las víctimas y de oficio, que según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Julio César Cossío, fueron cometidos en diferentes puntos de bloqueos durante los 36 días de paro por el censo que realizó Santa Cruz.

«Es evidente que en días pasados hubo una protesta social reconocida por la Constitución Política del Estado (CPE), pero desde ningún punto de vista permite que se cometan ilícitos, es por eso que existen más de 46 denuncias por diferentes ilícitos cometidos en puntos de bloqueos», explicó.

Detalló que muchos ciudadanos en el afán de cruzar los puntos de bloqueos para llegar a sus trabajos o por emergencias, pero fueron víctimas de agresiones u otros delitos.

Muchos ciudadanos han sido conculcados de sus derechos como es la libertad de locomoción y aparte de eso, se cometieron en contra de ellos delitos de robo, extorsión y lesiones graves y leves», remarcó el jefe policial.

 

Es por ello que la Felcc se encuentra en proceso de investigación para identificar a los presuntos autores, ya que muchos casos han sido divulgados por los medios de comunicación, por las redes sociales, y la mayoría, las víctimas denunciaron directamente los hechos.

«Tenemos la obligación de investigar porque se han cometido ilícitos en contra de otras personas que querían circular debido a una necesidad, ya sea de salud, trabajo u otro tipo de situación, es por eso que tenemos que identificar a los autores, localizar el inmueble y todo esto está en proceso», dijo.