Ribera ante otro juicio penal contra Añez: “Les quedan 3 años en este gobierno, luego, responden o huyen”

La hija de Añez acusó a Arce y a Lima de violar la Constitución y la Ley 044, además del principio del debido proceso.

Fuente: paginasiete.bo

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, denunció que el ministro de Justicia, Iván Lima, solicitó a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que, en el caso Senkata, retire la proposición acusatoria contra Añez para juzgarla por la vía ordinaria y no en un juicio de responsabilidades.



“Pido a todos los asambleístas que no permitan que el régimen criminal siga pisoteando la Constitución y las leyes, sigan pisoteando nuestros derechos, todas estas ilegalidades que están cometiendo las tendrán que responder ante la justicia. Les quedan tres años en este gobierno, luego, responden o huyen”, señaló la hija de la expresidenta Añez.

Lamentó los atropellos que se cometen contra su madre al querer juzgarla nuevamente en otro caso en la vía ordinaria y no así en juicio de responsabilidades, como corresponde. En un anterior caso, Añez fue procesada también en la vía penal por el caso EBA, por supuestos ilícitos que habría cometido cuando era mandataria.

Asimismo, Ribera calificó de grosera y descarada la injerencia del gobierno de Luis Arce en el Órgano Judicial.

“Ahora resulta que su Ministro de Justicia pidió a la ALP que retire la preposición acusatoria contra mi madre Jeanine Añez, expresidenta constitucional de Bolivia, para juzgarla por la vía ordinaria y no por juicio de responsabilidades como le corresponde en su condición de exmandataria de Estado”, cuestionó Ribera.

Además, acusó a Arce y a Lima de violar la Constitución Política del Estado (CPE) y la Ley 044 y el principio del debido proceso. Agregó que “están terminando de destruir” la institucionalidad democrática que le queda a Bolivia.