Santa Cruz: Implementan bebederos para aves de la Plaza 24 de Septiembre

A raíz de que en redes sociales circularon imágenes de un grupo de palomas aparecieron sin vida en la Plaza 24 de Septiembre, aparentemente por las altas temperaturas que alcanzaron los 40 grados en la capital cruceña, desde el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, tomaron acciones por el asunto e implementaron bebederos de agua para las aves del lugar,  al igual que lo harán en los parques urbanos.

Fuente: El Mundo



En ese sentido, Isabel Zambrana, directora de Parques y Jardines, señaló que a través de una coordinación se implementaron los bebederos en la plaza principal.

“La secretaría de Equipamiento Social, en coordinación con la secretaría de Parques y Jardines, hemos hecho la implementación de los bebederos para aves aquí en la Plaza 24 de septiembre y también tenemos como iniciativa replicarlo en otros parques urbanos”, dijo la funcionaria.

Por su parte, Zorka Alderete, sub directora de Zoonosis, enfatizó en la importancia de enseñar a los niños a respetar y cuidar los animales.

“Todos los animalitos están sufriendo por esta ola de calor, por lo que pedimos a las personas que vienen a la plaza, enseñar a los niños a respetar la vida, a estos animalitos que están de tiempo acá. Porque tenemos que aprender a convivir con ellos”, finalizó.