Ven un “premio” para Patty posible designación como embajadora de Paraguay

El diputado del MAS, Hernán Hinojosa, alegó que cualquier ciudadano puede postular a un cargo diplomático.

 

Fuente: paginasiete.bo



El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), José Manuel Ormachea, dijo que una posible designación de la exdiputada Lidia Patty como embajadora de Paraguay es un premio por ser “palo blanco jurídico”. Desde el oficialismo indicaron que la exasambleísta deberá cumplir algunos requisitos.

“Así sabemos que premia el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), ya sea del ala evista o arcista, a quienes les ayudan a ser sus palos blancos jurídicos”, indicó Ormachea.

El diputado aseguró que Patty no cumple requisitos para asumir ese cargo diplomático. “No es un tema de discriminación, simplemente no tiene formación y eso se evidencia cuando uno escucha todas las pachotadas que dice día a día y que ahora las va a decir en Paraguay”, indicó.

Por su parte, la senadora de Creemos, Centa Rek, calificó esta posible designación como “un premio consuelo”. “Necesitamos gente que trabaje en ese sentido y no que den premios consuelo, porque eso nos va a llevar a la bancarrota”, advirtió.

La oposición considera que se trata de un “premio” a Lidia Patty porque es la principal denunciante que activó el caso del supuesto golpe de Estado.

En respuesta, el diputado del MAS, Hernán Hinojosa, alegó que cualquier ciudadano puede postular a un cargo diplomático. “No lo vemos como un premio. Si es que el caso amerita, en su momento lo valorarán”, comentó.

Para el vocero presidencial, Jorge Richter, algunos sectores piensan que Patty debería cumplir “otros roles”. “Es bueno que nuestra ciudadanía en su conjunto, en la amplia base social, tengan esas oportunidades”, dijo.

En 2020, la ex legisladora del MAS activó una denuncia penal contra el líder cívico Luis Fernando Camacho por un supuesto golpe de Estado.