Añez pidió en carta leída en el cabildo: unidad a la oposición y demostrarle al país que “han aprendido de sus errores”

El Cabildo nacional en La Paz aprobó ocho puntos entre los que se incluye la creación de un bloque de unidad de las fuerzas opositoras.

Por Amado Silva
Image

[Foto: APG] / Carolina Ribera, hija de Jeanine Añez, en el Cabildo nacional desarrollado en La Paz

Fuente: Unitel



Desde su encierro, la expresidenta, Jeanine Añez, escribió una carta donde pide que la oposición política “trabaje en unidad” y que le demuestre al país que “han aprendido de sus errores” respecto a los últimos acontecimientos históricos. El documento fue leído en el Cabildo nacional en La Paz por su hija Carolina Ribera.

“Los opositores tenemos la obligación de demostrarle al país que hemos aprendido de nuestros errores, desde mi encierro les digo que firmemos todos los libros que autorizo el Tribunal Electoral para cambiar la justicia”, señala la carta de Añez.

La carta de Añez señala que todos los movimientos sociales, plataformas y movimientos cívicos trabajen en exigir una nueva reforma judicial para que no existan “improvisaciones” y “abusos” de parte del poder de justicia.

“Los exhorto a exigir una reforma judicial, a trabajar con unidad, hay una Bolivia que no quiere abusos e improvisaciones, los exhorto a trabajar por el mandato al 21 F que es vivir en libertad y en paz”, señala otro pasaje de la carta.

Tras esta intervención, hubo otros oradores que estuvieron presentes en el escenario donde se desarrolló el Cabildo nacional desarrollado en La Paz.

Al promediar las 18:30, los representantes de las plataformas y organizaciones dieron lectura a las preguntas que fueron elaboradas para consultar a la población paceña.

Entre los puntos que fueron aprobados está exigir la amnistía para “presos políticos”, anular la malla curricular y unidad de la oposición