Cámara hallada en celda de Camacho “evidenciará privilegios”, dice diputada del MAS

La diputada del MAS, Gladys Quispe, indicó que el tema de la cámara encontrada en la celda del gobernador cruceño los tiene sin cuidado y pidió a Régimen Penitenciario no dar privilegios en Chonchocoro.

Por Jordy M. Ugarte
Image

[Captura de video ] / Luis Fernando Camacho, detenido en Chonchocoro

Fuente: Unitel



Tras la denuncia del gobernador cruceño de que halló una cámara espía en el ambiente en Chonchocoro donde cumple detención preventiva, este viernes la diputada del MAS, Gladys Choque, en principio señaló que la cámara evidenciará los presuntos “privilegios” que goza Camacho y después dijo que es posible que hayan sido sus familiares quienes ingresaron el dispositivo electrónico al centro penitenciario.

“Nos tiene sin cuidado los reclamos que haga este señor (Camacho). Está gozando de muchos privilegios, la cámara va a evidenciar y será una prueba de todos los privilegios que tiene este señor”, sostuvo Quispe, a tiempo de señalar que la expresidenta Jeanine Añez también gozó de privilegios.

La diputada del partido de Gobierno critico a Régimen Penitenciario y dijo que se necesita hacer una llamada de atención para que las instancias competentes den el mismo trato para todos los presos, que están recluidos dentro del penal de máxima seguridad de Chonchocoro, de quienes dijo que tienen muchas necesidades.

“Él (Luis Fernando Camacho) cometió actos de terrorismo y es el autor intelectual de los fallecidos en Senkata y Sacaba. Pareciera que está en un hotel cinco estrellas”, sostuvo Gladys Quispe.

El abogado defensor del gobernador, Martín Camacho, había alertado el hallazgo de una cámara de vigilancia en la celda donde está recluido, y posteriormente denunció la vulneración de sus derechos.

Posteriormente, la diputada del oficialismo indicó que son las instancias correspondientes si es que hubo o no una cámara en la celda de Luis Fernando Camacho, pero también agregó que “por ahí fueron los que lo visitan los que instalaron la cámara”.

Camacho fue aprehendido el 28 de diciembre y posteriormente trasladado a La Paz para presentarlo ante la Fiscalía por el caso denominado golpe I.

Fue en una audiencia cautelar donde un juez dispuso que permanezca cuatro meses, cuatro meses con detención preventiva, tiempo que tiene la Fiscalía para llevar adelante su investigación.