Cotoca: realizan controles en el pasaje de trufis y micros

Ante las denuncias del incremento en las tarifas del transporte público hacia el municipio de Cotoca en el departamento cruceño, es que el coordinador general de Movilidad Urbana, Tito Pacará, encabezó los controles en los precios de los pasajes en los trufis y micros.

Fuente: https://elmundo.com.bo



“Se va a realizar el control rutinario de las tarifas en todos los operadores de transporte, tanto en la 24 de Septiembre, 2 de Agosto, la Virgen de Cotoca y las dos líneas de micros que son la 131 y la 104”, informó Pacará.

De igual forma, indicó que el incremento denunciado es unilateral, puesto que no existe una normativa que apruebe dicha subida de precio, el cual fue de Bs 5 a Bs 7.

“Ha habido reclamo de la población por el incremento en las tarifas de Bs 5 a 7, los días domingo, siendo un incremento que se ha hecho de manera unilateral. Lo cual es una observación que se ha hecho al sector transporte junto a toda su dirigencia”, dijo.

En ese sentido, el coordinador ratificó que la tarifa de precios se mantiene y pidió a la población no pagar más de lo establecido, además de denuciar a los operarios que realicen el incremento. Los cuales serán sancionados en caso de incurrir en este hecho.

“A la población, no paguen más de lo establecido que son Bs 5 los trufis y Bs 3 los micros, si hay personas que están realizando un incremento, por favor hagan conocer este hecho a las instituciones correspondientes. Además se sancionará a los operadores que suban el precio de los pasajes”.