Domingo Chávez y Nelson Choque son los sargentos que fueron baleados durante la fuga de un peligroso reo

Romero afirmó que había una orden judicial que fue cumplida por los dos escoltas policiales.

Fuente: paginasiete.bo

El sargento Domingo Chávez Condori es el escolta policial que murió durante la balacera registrada la mañana de este martes en el Hospital de Clínicas de Miraflores, en la ciudad de La Paz; y, el sargento Nelson Choque Álvarez fue herido en la región abdominal y ahora lucha por su vida.



“Dos efectivos de la Policía boliviana escoltaban al privado de libertad Andrés Luis Xavier da Rocha de nacionalidad brasileña (…) en horas de la mañana fueron sorprendidos, interceptados nuestros efectivos, se trata del sargento primero Domingo Chávez Condori, escolta, que fue herido con impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza, el mismo ya ha fallecido”, informó el coronel director de Seguridad Penitenciaria, Hernán Romero.

Asimismo, informó que el sargento mayor Nelson Choque Álvarez, escolta también, fue herido en la región abdominal. “Nuestros médicos hacen grandes esfuerzos por salvar su vida y estabilizarlo”, agregó Romero.

Asimismo, indicó que había una orden judicial que fue cumplida por los dos escoltas policiales para el traslado del privado de libertad.

“Nuestros efectivos han cumplido una orden superior y una orden judicial, la orden judicial ha dado lugar que sea trasladado para un tratamiento médico, el privado de libertad (…) Sin embargo, han sido interceptados de manera abrupta, furtiva, alevosa, sañuda por peligrosos delincuentes (…) en situaciones que están en procesos de investigación”, refirió el Director de Seguridad.

Fue enfático al señalar que encontrarán al prófugo para dar tranquilidad a la población.

$!Domingo Chávez y Nelson Choque son los sargentos que fueron baleados durante la fuga de un peligroso reo