Emisión de facturas electrónicas sobrepasó los 303,8 millones a diciembre de 2022

La administración tributaria recordó que la facturación en línea tiene el objetivo de beneficiar al contribuyente con el ahorro de tiempo en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Fuente: ABI

Entre diciembre de 2021, y el mismo mes de 2022, se registró la emisión de 303,8 millones de facturas electrónica por un monto de Bs 391.918,1 millones, informó este jueves el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).



Mediante un reporte, la administración tributaria recordó que la facturación en línea inició en diciembre de 2021, con el objetivo de beneficiar al contribuyente con el ahorro de tiempo en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

La nueva medida permite tener diferentes beneficios, entre ellos la reducción de costos, generación sugerida y automática del Registro de Compras y Ventas (RCV), evitar la clonación de facturas, entre otros.

Las nuevas modalidades de facturación son: la Electrónica en Línea, Computarizada en Línea y Portal Web en Línea, y se mantienen vigentes la Manual, Prevalorada y Computarizada SFV, según datos del SIN.