Envían raciones secas y vituallas para los transportistas afectado por el conflicto en Perú

El dirigente de los choferes, Lucio Gómez, comentó que algunos transportistas están más de 70 días atrapados en carreteras.

Fuente: Red Uno



La Confederación Sindical de Chóferes de Bolivia junto al Ministerio de Obras Públicas envió al menos 600 cajas de raciones secas y vituallas para ayudar a los transportistas que quedaron afectados por las movilizaciones que se registran en el vecino país del Perú.

El dirigente de los choferes, Lucio Gómez, comentó que algunos transportistas están más de 70 días atrapados en carreteras sin poder volver al país por los bloqueos que existen en Perú. Algunos habrían dejado sus vehículos en garajes para volver a Bolivia.

“Saben muy bien que nuestros compañeros transportistas están más de 70 días parados allá (en la frontera con Perú) sin saber de qué alimentarse, (están en) lugares que ni siquiera tienen servicios básicos, no pueden dejar sus vehículos. Algunos compañeros han regresado al país dejando los vehículos en diferentes garajes que tiene cada ciudad; sin embargo aquella gente que está en carretera no ha podido dejar”, manifestó.

Gómez agradeció la ayuda a los afiliados de su sector y espera que en lo posterior se continúe enviando ayuda, porque el conflicto en Perú parece ampliarse a más días.

“(Enviamos) más que todo el aceite, arroz, azúcar, cereales y otros temas que corresponde por lo menos para que se mantengan un par de días”, añadió.