«Lo amarraban por inquieto y porque tiene un autismo leve que no saben tratar», dijo la mamá de un niño de 3 años

«Videos de las cámaras de seguridad tienen registros del maltrato», afirma la madre.

Lizzett Vargas

Fuente: Red Uno



El martes se conoció la denuncia pública de una madre que acusa a una guardería de haber maltratado a su hijo de tres años, la mujer señaló que lo verificó a través de los videos de la cámaras de seguridad, donde observó cómo su hijo era tirado boca abajo amarrado con cinta adhesiva, entre otros tipos de torturas.

La mamá del niño se enteró de lo que estaba sucediendo gracias a un compañerito de su hijo, este le contó a su mamá todo lo que le hacían las profesoras a uno de los niños de la guardería.

Cuando la mamá del compañero le preguntó a la administradora lo que pasaba con uno de los niños, ella lo habría confesado y aceptado, argumentado que «lo amarraban por inquieto, hiperactivo y porque tiene un autismo leve que no saben tratar y que era la única forma de controlarlo, además que la madre lo sabía»

“Yo fui a la guardería y me atendió la administradora quien se negó todo. Al día siguiente fui donde la directora y le pregunté que pasaba con mi hijo, ¿por qué le ponían cinta en el cuerpo y la boca?”, declaró la mamá, quien cree que la directora del lugar está encubriendo a la maestra que cometió el abuso contra el menor.

La afectada presionó a la administradora para que le muestren los videos con la promesa de evitar una denuncia, estos revelaron todos los abusos a los que fue sometido el menor.

«Todo el tiempo lo amenazan con la cinta, en una escena se ve como lo envuelven y lo tiran al piso, también lo amarraban a una silla para que meriende, apenas podía alcanzar sus alimentos», dijo la madre.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia junto a la Fiscalía ya tienen conocimiento del hecho, para esta tarde realizarán una inspección en la guardería y solicitarán los videos de las cámaras de seguridad.

Este hecho ocurrió entre el 9 y 22 de diciembre del 2022, el menor asistía desde agosto del 2021 hasta la fecha. Las cámaras de seguridad del establecimiento registraron el maltrato al que fue sometido el niño por parte de una de las maestras de la guardería.