Sucre: Padres rechazan la malla curricular 2023

Mediante un voto resolutivo emitido ayer, lunes, padres de familia de Sucre rechazaron la aplicación de la malla curricular actualizada para la gestión 2023.

Los padres de familia rechazan los cambios en la currícula educativa.

Mediante un voto resolutivo emitido ayer, lunes, padres de familia de Sucre rechazaron la aplicación de la malla curricular actualizada para la gestión 2023. Consideran que “no reúne las condiciones” debido a que “no fue socializado (sic) con los actores de la educación”.



A los maestros urbanos y rurales de Chuquisaca, quienes ratificaron su rechazo a la malla curricular para este año y pusieron en duda el inicio de las clases el 1 de febrero, ahora se sumó esta postura de los padres de familia.

“Ante la implementación de una malla curricular actualizada por el Ministerio de Educación de nuestro país, analizada y discutida en diferentes escenarios por los padres de familia, rechazamos total y contundentemente la aplicación de la malla curricular para esta gestión 2023”, reza una parte del voto resolutivo emitido por la Junta Educativa de Padres de Familia de Sucre.

Entre las principales observaciones, mencionan que el tema en cuestión “no fue socializado con los actores educativos en su debido tiempo”, y que “las infraestructuras de las unidades educativas no están equipadas ni en óptimas condiciones, ya que no cuentan con espacios para implementar laboratorios o salas de recreación”.

Además, que “la capacitación de los maestros debió ser con el tiempo necesario y permanente”.

Asimismo anticipan que los padres de familia no asistirán a la socialización del documento, prevista para el sábado.

 

Fuente: correodelsur.com