Capturan a otra educadora de la guardería donde un niño fue amarrado con cinta

La mujer tenía una orden de aprehensión en su contra por los delitos de lesiones gravísimas y atentado contra la salud pública.

 



Fuente: Red Uno

 

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, confirmó la aprehensión de otra de las funcionarias de la guardería donde un menor de 3 años fue amarrado a una silla con cinta adhesiva.

Se trata de Paola Alejandra L.A., quien fungía como coordinadora en la sucursal de la avenida Piraí donde, aparentemente, al menos 11 niños fueron víctimas de violencia física y psicológica por las funcionarias.

La mujer está siendo investigada por los delitos de lesiones gravísimas, lesiones graves y leves, además de atentado contra la salud pública. “Somos y seremos implacables en la lucha contra la delincuencia”, dice el post del ministro.

 

Este lunes, en una audiencia que duró más de cinco horas la directora y tres de las tías de la guardería fueron enviadas con detención preventiva al penal de Palmasola por un lapso de 120 días.

En tanto el propietario del centro se benefició con medidas sustitutivas, por lo que, deberá cumplir arresto domiciliario, pagar una fianza y presentarse cada semana ante el Ministerio Público.

Durante la audiencia, la directora pidió disculpas a los padres de familia que estaban presentes y aseguro que su sueño de educar y cuidar niños quedó destruido por no controlar a sus trabajadoras.