Competiciones dice que la Caldera estará al 100%

TRABAJAN PARA ARREGLAR EL GRAMADO DEL ESTADIO GILBERTO PARADA

Hubo un error humano cuando le pusieron un químico al terreno

uan Carlos Toro



El director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Klaus Von Landwüst, anunció ayer que el césped del estadio Gilberto Parada de Montero estará en buenas condiciones para el partido de este domingo, cuando Guabirá reciba a Bolívar (15:00) por la primera fecha del torneo de la División Profesional.

En días pasados circularon fotos en las redes sociales que mostraban que el campo estaba en malas condiciones, pero el funcionario anticipó que se trabaja para arreglarlo.

“Nos explicaron que le echaron mucho químico al césped del estadio de Montero y quemó una zona. Es un error humano que se solucionó, el pasto llegará bien al juego”, declaró Von Landwüst al programa Futbolmanía.

Dicho escenario no sólo albergará los partidos del torneo local, ya que el cuadro azucarero también disputará la Sudamericana, por lo que se mejorará el sistema de iluminación.

El personero también habló de otros escenarios deportivos, como el estadio de Real Santa Cruz, en el que debía jugarse este viernes el primer partido del torneo. Los protagonistas serán los merengues y Palmaflor.

“El partido se trasladó para el lunes en el estadio Tahuichi, previo acuerdo entre clubes, pero si es que Real cumple con las observaciones que se hicieron a su campo y la gerencia VAR lo certifica, el partido se jugará ahí”, remarcó.

En el caso del estadio Gran Mamoré, de Trinidad, aseveró que está apto para acoger el primer juego de esta temporada entre Real Mamoré y Vaca Díez.

“El VAR trajo muchas obligaciones, como la construcción de estructuras y los clubes tienen que adecuarse a ello”, finalizó.