Creemos advierte que el proyecto de ley 280 que penaliza las protestas será tratado el lunes en la comisión de Constitución

El lunes a las 10 de la mañana en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, está previsto el tratamiento del proyecto de Ley 280, que criminaliza las protestas en el país.

Fuente: Prensa Creemos

La diputada Tatiana Añez, subrayó que es te proyecto de ley, tiene las mismas características de la Ley 1386 que fue abrogada en el año 2021 tras una serie de protestas con masivas marchas y un paro ciudadano de 9 días en todo el país.



“Lamentamos mucho que el MAS persista en su accionar de coartar los derechos y libertad de los ciudadanos, satanizando las protestas. Invitamos a la población a impedir que esa ley siga avanzando, dado que de ser aprobado el documento, pasaría al plenario de la Asamblea en los próximos días”, dijo.

Añez, advirtió que en el documento presentado por el presidente Luis Arce, se han introducido penas altas, confiscación de bienes a quienes actúen en hechos de terrorismo. “Sin embargo sabemos que esa confiscación solo se dará a los opositores o militantes que son opositores al MAS.

No nos vamos a dejar engañar como pretenden, quieren aprovechar la coyuntura del país. Piensan que al no tener a nuestro líder junto a nosotros nos vamos a callar. No esperemos que la gente salga a las calles nuevamente para que esta ley quede sin efecto”, añadió.