Cuevo alista el queso más largo de más de 120 metros

ACTIVIDAD . El municipio de Cuevo se prepara para una nueva versión del Festival de la Leche y Queso Chaqueño, a realizarse el 8 de abril. El año pasado el queso tuvo una medida de 120 metros, este año se espera superar esa marca. El festival es una oportunidad para promocionar el turismo.

Fuente: https://elmundo.com.bo

El municipio de Cuevo hizo la presentación de la décimo cuarta versión del Festival de la Leche y Queso Chaqueño, donde se presentará el queso más largo de Bolivia.

La organización del evento, a desarrollarse el 8 de abril, corre por cuenta de la Alcaldía de Cuevo, la Asociación de Ganaderos de Cuevo (Agascuevo), la Asociación de Productores Lecheros de Cuevo (Aplecuevo) y el respaldo de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz).



Adelantan que se buscará romper el récord del queso más largo del país, que en 2022 midió 120 metros de largo. El reto es que esta versión sea superado. En el festival también se exhibirán una variedad de quesos, lácteos y derivados.

Por su lado, la Dirección de Industria y Comercio de la Gobernación de Santa Cruz prometió brindar la certificación de la medición del queso más grande de Bolivia.

El director secretario de Fegasacruz, Mauricio Serrate valoró el aporte de esta región productiva a la pecuaria del departamento e indicó que el evento es el más importante del Sur del país.

Cuevo está distante a 395 kilómetros, sobre carretera asfaltada. Pertenece a la provincia Cordillera.

Aplecuevo y Agascuevo, como entidad representativa pecuaria, extendió la invitación y brinda su apoyo a este evento folclórico y de los productores chaqueños.

Con el festival se busca consolidar el empuje del Chaco cruceño y de la ganadería en esta zona de gran importancia.

Marcelo Villagra, alcalde de Cuevo, invitó a la población en general de Santa Cruz a participar del festival. Añadió que el festival sirve para promocionar al municipio como una parada turística.