Denuncian la demolición de un stand en el campo ferial sin autorización

Señalan a otra empresa que estaba interesada en tener el lugar.

Denuncian la demolición de un stand en el campo ferial sin autorización
Denuncian la demolición de un stand en el campo ferial sin autorización

Fuente: Red Uno

 



 

Cochabamba, Bolivia.-

Este lunes, se registró un incidente en el campo ferial de la laguna Alalay, la empresa Plaxburg SRL denunció que derrumbaron su stand, sin autorización y se desconoce quiénes dieron permiso para esto. Aseguran que invirtieron más de 2 millones de bolivianos en 10 años en el lugar. La Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM) anuncia investigaciones.

«Estamos molestos e indignados con la situación. Es un stand con el que nosotros hemos participado más de 10 años seguidos, que hemos ido mejorando año a año. Teníamos una inversión ahí de 2 millones de bolivianos. Somos una empresa cochabambina y una marca reconocida a nivel nacional», afirmó consternada María José Burgoa, gerente comercial de Plaxburg.

Además, piden resarcimiento de daños por la destrucción de su stand.

«Estamos indignados, no sabemos de dónde vino la instrucción, cómo se actuó. Sabíamos que había una empresa interesada. La organización está entre la ICAM y la alcaldía. Exigimos explicaciones a la ICAM», agregó Burgoa.

Desde la ICAM, señalan que no había orden para la demolición y buscan a los responsables. Comentaron que otra empresa actuó de manera arbitraria y se garantiza el espacio a la empresa Plaxburg.

«Nos hemos visto igual de sorprendidos con lo ocurrido. Hemos enviado una nota para poder dilucidar con qué autorización la empresa que ha procedido con la demolición de stand actuó porque -como hemos demostrado, a través de documentación, a nuestra empresa asociada Plaxburg, a quienes se les había comprometido el espacio- no ha salido ninguna autorización de acá«, afirmó Alberto Arce, gerente de la ICAM.

 

Paralelamente, los trabajos en el campo ferial avanzan y se agilizan, pues solo quedan tres meses para la realización de la Feria Internacional Exposición de Cochabamba (Fexco).

«Hay muchísima expectativa de las empresas para reservar sus espacios. También el movimiento de las empresas que han comprometido sus inversiones, que ya están ejecutando los trabajos, así como la inversión comprometida por nosotros como ICAM», agregó Arce.

Esperan terminar las obras hasta mayo.

«Todo está dentro el cronograma. Las empresas que están ejecutando las obras saben que tenemos plazos fatales que deben ser con bastante antelación a la realización del evento. Esperamos que tres semanas antes del 7 de junio, ya tengamos el campo ferial liberado de estos trabajos para que se pueda comenzar con el montaje de stands y de pabellones«, complementó el gerente.

A su vez, la alcaldía y la ICAM coordinaron varios cambios en la infraestructura, principalmente en los accesos.