Empresa de electricidad se pronuncia tras la muerte de un hombre electrocutado en Cochabamba

ELFEC manifestó su pesar por el fallecimiento de la víctima de 45 años, afirmó que están prestos a colaborar con las investigaciones

Por Ariel Buitrago
Por Keiner Sejas
Image

[Foto: UNITEL] / El hecho se registró en la zona de K’ara K’ara en Cochabamba

Fuente: Unitel

 

La noche del viernes, un hombre de 45 años perdió la vida tras recibir una fuerte descarga eléctrica tras haber pisado un cable en el sector de Villa La Cabaña, zona de K’ara K’ara, al sur de la ciudad de la Cochabamba.



Ante la situación, la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba S.A. (ELFEC) emitió un comunicado este fin de semana, donde lamentó el fallecimiento del señor Hugo Vallejos.

“Un equipo de emergencias realizó la atención en el lugar donde sucedió el accidente en K´ara K´ara y evidenció que se trataba de un cable de servicio de telecomunicaciones (fibra óptica) que se encontraba en contacto con el brazo de la pantalla de alumbrado público, dependiente del municipio de Cochabamba, motivo por el cual se habría energizado”, describe el documento.

La empresa confirmó que la víctima de 45 años falleció a consecuencia del contacto con un cable de fibra óptica que se encontraba energizado.

“Se evidenció la presencia de dos empalmes sin aislación en los chicotillos de conexión de alumbrado público, y a fin de evitar mayores riesgos se procedió a la desconexión de los mismos”, agrega el comunicado

Se conoce que tras sufrir la fuerte descarga, la víctima fue trasladada rápidamente por esposa e hijo hasta un centro médico, sin embargo, terminó falleciendo en puertas del nosocomio antes de poder ser atendido.

Sin embargo, ELFEC aclaró que están prestos a poder colaborar con la investigación por la muerte de esta persona de 45 años.

Por su parte, familiares y amigos de Hugo Vallejos, velan su cuerpo en la zona sur de la ciudad, donde en medio del dolor, piden que los responsables sean juzgados.

Familiares velan a Hugo Vallejos

[Foto: Ariel Buitrago – UNITEL] / Familiares velan a Hugo Vallejos