En Santa Fe aprehenden a cuatro personas por venta de sustancias controladas

Se realizó durante el allanamiento a un domicilio en la localidad de Santa Fe, en el departamento de Santa Cruz.

Fuente: El Deber



Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico se informó sobre la aprehensión de cuatro personas acusadas de vender droga al raleo en la localidad de Santa Fe, municipio de San Carlos. Durante un allanamiento ejecutado por la fuerza antidrogas se descubrió droga dentro de un inmueble.

El operativo se realizó la tarde del miércoles en un domicilio, ubicado en el barrio Los Ángeles, de Santa Fe, donde se logró detener a tres personas adultas (dos mujeres y un varón) y a un adolescente de 17 años, quienes fueron conducidos a celdas de la unidad policial junto a otros seis varones arrestados que aparentemente eran consumidores habituales de estupefacientes.

La casa de precarias condiciones consta de seis ambientes, dos de ellos aparentemente utilizados por quienes compraban las sustancias controladas.

Desde el Ministerio Público informaron de que al inmueble llegaban los consumidores que luego pernoctaban en el lugar. «Hemos encontrado gran cantidad de sustancias controladas que eran vendidas al raleo, pero también hemos evidenciado que la gente viene y consume aquí, se queda a dormir en estos ambientes construidos artesanalmente y cuando les pasa el efecto de la sustancia recién se retiran», informó el fiscal Edwin Jamachi, al señalar que, entre los detenidos, existe un menor de edad y un adulto con antecedentes penales.

Durante el registro de los seis ambientes se halló envases pequeños,  tipo fiambreras, en cuyo contenido se encontró restos de sustancias controladas, pero también pequeños envoltorios de bolsas plásticas, que después de la prueba de narcotest dieron positivo para cocaína.

La Defensoría de la niñez del municipio de San Carlos llegó hasta el inmueble para llevarse a cuatro menores de edad, quienes serían hijos de la propietaria del lugar.

«Nos estamos haciendo cargo de estos menores de edad, buscaremos a la madre y en caso de que no se presente, buscaremos una familia ampliada o  los ingresaremos a un hogar para menores», informó el responsable de la Defensoría de la Niñez de San Carlos, Egberto Ledezma.

El domicilio fue precintado y entregado a los dirigentes de la zona en calidad de depositarios, mientras tanto los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico de Santa Fe continuarán las investigaciones. Este caso se descubrió a denuncia de los vecinos.