En Yapacaní declaran cuarto intermedio al bloqueo de ruta por la llegada del presidente Arce

Arce estará este mediodía en el coliseo Marcelo Quiroga Santa Cruz de Yapacaní, donde se realizará el congreso de la dirección departamental del Movimiento al Socialismo (MAS) – IPSP de Santa Cruz.

Soledad Prado



 

Fuente: El Deber

Los pobladores de la Faja Norte dieron cuarto intermedio al bloqueo en la carretera que une Santa con el trópico de Cochabamba debido a la llegada del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, al municipio de Yapacaní.

El mandatario estará este mediodía en el coliseo Marcelo Quiroga Santa Cruz, de Yapacaní, donde se realizará el congreso de la dirección departamental del Movimiento al Socialismo (MAS) – IPSP de Santa Cruz.

Desde esta mañana los partidarios del MAS se movilizaron para llegar al lugar del congreso y se encontraron que la ruta al norte estaba bloqueada por pobladores que exigen la construcción de una carretera de 61 kilómetros.

Cuarto intermedio al bloqueo de Yapacaní.

Los bloqueadores dieron paso para que circulen solo las personas que se congregarán en Yapacaní, pero el tráfico vehicular seguía por la gran cantidad de motorizados varados. Además, de que un fuerte contingente policial se trasladó desde la capital cruceña hasta Yapacaní para resguardar la seguridad del presidente Luis Arce y los uniformados pidieron despejar las vías.

Por esta razón y para evitar cualquier tipo de enfrentamientos, los comunarios de la Faja Norte determinaron dar cuarto intermedio a su medida de presión hasta las 14:00 de este sábado.