Envían a la cárcel de El Abra a curandero acusado de la muerte de una anciana con una poción

La mujer acudió al curandero para que pueda curar el alcoholismo de su hijo, pero el desenlace fue fatal.

Fuente: Red Uno



El curandero acusado de causar la muerte de Justina Aucaya, una mujer de la tercera edad, luego de darle una supuesta poción que curaría a su hijo del alcoholismo, fue enviado al penal de El Abra.

Este jueves, el acusado, también de la tercera edad, se sometió a una audiencia de medidas cautelares y lo enviaron con detención preventiva a la cárcel por tres meses.

El martes, la mujer de 70 años, su hijo y su nuera fueron a la casa del curandero e bebieron una sustancia líquida preparada que les dio este hombre. Pasaron la noche en el lugar y al día siguiente, la señora fue encontrada sin vida. La nuera también quedó afectada y está internada en un hospital.

Según el IDIF, la causa de muerte fue por órganos fosforados. Ese día, también se arrestó al hijo de doña Justina, pero luego fue puesto en libertad.

La familia denuncia falta de imparcialidad, porque el fiscal había solicitado una detención preventiva de seis meses, pero la determinación de un juez fue sólo tres meses en el penal de máxima seguridad.

«Como va a decir que no es un peligro para la sociedad. Hay dinero de por medio, corrupción», aseguró su hija.

Mientras tanto el caso continúa en investigación y hoy se enterró a la víctima de 70 años en Sacaba. La familia exige justicia.

«Mi madre estaba sana, no tenía ninguna enfermedad. Ese mismo día comimos. Pedimos justicia», aseguró una de las hijas de Justina, durante el velorio realizado en su casa.

Este jueves, familiares y conocidos le dieron el último adiós al grito de «¡Justicia!», además de llanto y mucho dolor, rabia e impotencia.