Ex funcionario extorsionaba a comerciantes a nombre del Municipio

Luego de que una comerciante denunciara con video como prueba, que un supuesto funcionario municipal le pedía dinero por la licencia de funcionamiento de su local, autoridades de la Alcaldía se pronunciaron sobre el tema y calificaron el hecho como delictivo.

Fuente: Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra

«Como Municipio no vamos a tolerar las actitudes delictivas de estas personas(…) Se ha conocido la situación e inmediatamente la Dirección de Transparencia se adherió a la denuncia (…) Se tiene identificada a la persona que estaba haciendo usurpación de funciones, él ya no es funcionario municipal», informó Bernardo Montenegro, vocero de la Dirección Jurídica de la Alcaldía cruceña.



Montenegro dio a conocer la certificación que demuestra que la persona dejó de pertenecer al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra desde el pasado año. Asimismo, enfatizó en que identificarán a todos los involucrados en este y en cualquier otro hecho de extorsión y corrupción que intente manchar la imagen de la comuna cruceña, y harán las denuncias correspondientes para que respondan a la justicia.