Gobernación cruceña incentiva el conocimiento de la historia cruceña para forjar el futuro en los jóvenes

Oyola: «Tenemos que saber cuáles son nuestras raíces, construyendo nuestro futuro y conociendo nuestro pasado».

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



La Dirección de Juventud de la Gobernación cruceña llevó a cabo el Conversatorio Juvenil «conociendo mis raíces», en la universidad Unifranz.

Se tuvo la ponencia del médico Carlos Dabdoub Arrien, denominada «Santa Cruz y sus luchas cívicas».

En la presentación, el director de Juventudes, Carlos Andrés Oyola, destacó que el ex presidente cívico enseñó principalmente a los universitarios presentes sobre la defensa de las regalías para el departamento, como las del 11%, dentro de una serie de actividades llevadas a cabo en varias universidades de la capital, impartiendo temas referente a la fundación de Santa Cruz y «el salto a Salta», entre otros.

«Se trata de construir el futuro conociendo la historia. Tenemos que saber cuáles son nuestras raíces, construyendo nuestro fututo y conociendo nuestro pasado para tener bases sólidas», manifestó.

Para las siguientes actividades se vienen temas inherentes a la fundación de Santa Cruz, como «la masacre de Terebinto», obras de teatro y diferentes ponencias.

Dabdoub, por su parte, afirmó que Santa Cruz desde su fundación se guió en la libertad de su pueblo, y ello se forjó en su juventud apasionada y pujante.

En la parte geográfica, destacó su posición estratégica de Santa Cruz dentro del continente desde la fundación de la República de Bolivia, en lo político hizo énfasis en la participación del presidente boliviano camba, Germán Busch, nacido en San Javier, y en lo cívico, en la lucha del Melchor Pinto Parada con respecto a las regalías petroleras del 11%