Lidia Patty dice sentirse “discriminada” porque la CIDH no la escuchó como a Camacho y Añez

Pese a dar a conocer esa postura, la exdiputada del oficialista MAS también dijo que “no confía” en los comisionados que arribaron al país.

Fuente: Página Siete / La Paz

 

 



La exdiputada Lidia Patty dijo sentirse “discriminada” porque los comisionados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no la escucharon como sí lo hicieron con el gobernador Luis Fernando Camacho y con la expresidenta Jeanine Añez.

“Me siento discriminada porque han pasado cuatro días y nunca me llaman ni nada, les digo que soy dueña de casa vengan, les invito también aquí en la plaza Murillo, no tengo oficina como ellos tienen, las calles son mi oficina”, dijo la exlegisladora del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Afirmó que les quiere explicar a los comisionados el proceso penal que sigue contra las exautoridades del gobierno de Añez, y todos los involucrados en los hechos violentos de 2019, lo que provocó la salida del expresidente Evo Morales.

“Los familiares de Camacho, de Jeanine, a todos los han atendido bien, pero a nosotros no nos atienden, atienden a los asesinos, rateros, a violadores vienen a defender, no a nosotros”, insistió citada por Gigavisión.

Pese a dar a conocer esa postura, Patty dijo en que “no confía” en la comisión de la CIDH, y espera que no “se entrometa” en el proceso penal que está llevando adelante con el caso denominado golpe I.

Además, les sugirió a los comisionados visitar a los huérfanos que dejaron los fallecidos de los hechos de Sacaba y Senkata, para que así escuchen a ambas partes.