Maestros y Gobierno dialogan «por tiempo y materia», mientras siguen movilizaciones de activistas del sector

El Gobierno y la dirigencia de los maestros urbanos de Bolivia reinstalaron el diálogo esta mañana, el cual continúa por tiempo y materia y se discute tres de las cinco demandas prioritarias que tiene el sector.

La reunión se instaló a las 06.00 en dependencias del Ministerio de Educación con la presencia del titular de esa cartera de Estado, Edgar Pary, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, y los dirigentes de las 31 federaciones que conforman la Confederación de Trabajadores de la Educación Urbana de Bolivia.

En tanto, en las inmediaciones del lugar de la reunión continúan las protestas de los bases del magisterio urbano nacional congregados en La Paz.



La secretaria de movilizaciones de los maestros urbanos de Bolivia, Esther Illanes, informó que están a la espera de las conclusiones de la reunión de su sector con el Gobierno. «Mientras no haya una respuesta favorable no vamos a ceder en la lucha», dijo en declaraciones a la agencia ANF

Video ANF

 

 

Reunión entre Gobierno y maestros urbanos en el Ministerio de Educación. Foto: APG

Los profesores del país mantienen su tercera semana de protesta consecutiva y amenazan con radicalizar sus medidas con un paro nacional si hasta el jueves no se consigue una solución

Los educadores demandaban la urgente atención a cinco de 200 puntos de su pliego petitorio, entre los que estaban: suspensión de la aplicación de los nuevos contenidos curriculares, congreso de la educación, más presupuesto para el sector, ítems de nueva creación y el déficit histórico.

Para esta reunión que se desarrolla por tiempo y materia se acordó sólo abordar tres de esos cinco:  atención al tema de los contenidos curriculares, los ítems de nueva creación y el déficit histórico.

eju.tv / ANF