“Manejar sin licencia no es delito, es una infracción”, señala diputado del MAS

El diputado Patricio Mendoza estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la capital cruceña. Conducía sin licencia de conducir, documento que tiene suspendido de forma definitiva.

Image

Fuente: Unitel

Un accidente de tránsito en la capital cruceña registrado el lunes por la tarde dejó al descubierto al diputado del Movimiento Al Socialismo, Patricio Mendoza, pues conducía sin la licencia de conducir, documento que cuenta con una suspensión definitiva. “No es un delito, es una infracción”, sostuvo la autoridad.



“Al fin y al cabo el que maneje sin licencia no es un delito, es una infracción, pero listo, cuál es el lío, cuál es el problema, no he matado, solo se raspó el auto y está todo solucionado”, indicó el diputado masista según el reporte de la ANF.

El incidente de tránsito se registró en el cuarto anillo de la avenida San Martín, si bien el accidente no tuvo inconvenientes, el vehículo sufrió un raspón y autoridades policiales verificaron que el diputado no contaba con licencia por lo que fue trasladado a la unidad de tránsito.

Mendoza añadió que se encuentra tramitando que le devuelvan su licencia y debido a sus funciones diarias no ha logrado seguir con el trámite. La suspensión definitiva de la licencia se aplica, usualmente, a conductores reincidentes de conducir en estado de ebriedad o cuando se registra un grave accidente.

Otros incidentes

El diputado, también del MAS, Jorge Yucra, también estuvo involucrado en un accidente de tránsito, donde chocó a una motocicleta y trató de huir del lugar, pero posteriormente vecinos lo detuvieron. Según la denuncia, se encontraba en estado de ebriedad. Todo esto en Sucre.

En aquella oportunidad el asambleísta fue acusado de lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, conducción peligrosa de vehículos y omisión de socorro.

En Santa Cruz de la Sierra el dirigente del partido de Gobierno, Reynaldo Ezequiel protagonizó incidentes a bordo de su motorizado, cuando conducía en completo estado de ebriedad. La Policía lo arrestó por ocasión una múltiple colisión, tras cumplir su arresto e ir a una audiencia cautelar quedó en libertad tras pagar una fianza de Bs 5 mil y otras medidas.

Un diputado del MAS es sorprendido conduciendo un vehículo pese a tener la licencia suspendida desde 2015