Primera condena por biocidio en Santa Cruz: Un hombre es sentenciado por la muerte de Toffy

El acusado admitió su culpa y debe cumplir la condena en el penal de PalmasolaPrimera condena por biocidio en Santa Cruz: Un hombre es sentenciado por la muerte de Toffy

Toffy murió tras ser apedreado por un hombre en agosto de 2022. 

La jueza del Juzgado 13vo. de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz, Livia Alarcón, sentenció al ciudadano Ronny Mendoza a tres años y seis meses de cárcel por la muerte del can Toffy. Amor Por los Animales Bolivia (Aplab) informó que es la primera sentencia ejecutoriada por biocidio en la urbe cruceña.

El acusado admitió su culpa y debe cumplir la condena en el penal de Palmasola.



Según Aplab, Toffy fue apedreado hasta morir por Mendoza. El hecho se registró en la acera de la vivienda de sus dueños, ubicada entre el sexto y séptimo anillo de la avenida Alemania, en agosto de 2022.

El violento hecho quedó grabado por cámaras de seguridad y el caso se hizo viral en las redes sociales. La dueña del can de raza cocker pidió ayuda para que se encuentre al responsable del hecho.

Luego, la Policía logró aprehender al sindicado aceptó que cometió el delito, pero se excusó al decir que estaba bajo influencias del alcohol.

Mendoza fue conducido ante un fiscal, procesado por biocidio y llevado a juicio. Hoy se conoció que se dictó sentencia condenatoria en su contra.

Aplab agradeció a las diferentes instancias que cooperaron para que se haga justicia, tales como: la Subdirección de Zoonosis, el Ministerio Público, la Policía Forestal Medioambiental y la Sociedad Civil, además del abogado Rodrigo Herrera.