Santa Cruz: Niño jugaba fútbol en un colegio y terminó electrocutado

El menor perdió la consciencia por unos minutos y fue trasladado a una clínica para recibir atención médica.

Por Yvonne Alexandra León Quiroga
Por Brenda Peña
Image

[Foto: Brenda ] / El niño sufrió una fuerte descarga eléctrica cuando jugaba fútbol.

Fuente: Unitel



Un niño, de 11 años de edad, jugaba fútbol en un módulo educativo del distrito 4 de la ciudad de Santa Cruz, pero terminó recibiendo una fuerte descarga eléctrica por un poste de luz que se encontraba cerca de la cancha deportiva.

Según información preliminar, el menor de edad tocó el poste y sufrió una descarga eléctrica que le provocó la perdida de la consciencia durante al menos cinco minutos y además sufrió quemaduras en el brazo.

El menor de edad fue trasladado hasta un centro médico, donde fue estabilizado y deberá permanecer internado durante tres días; sin embargo, las secuelas se extenderán al menos 15 días.

A inicios de marzo, una niña de 10 años de edad murió a consecuencia de la descarga eléctrica producida por un poste de luz de la plazuela La Joya en Cochabamba.

La muerte de esta pequeña cuando acudió con su madre a patinar a este parque, donde después decidió sacarse los patines y colocarse chinelas para poder bailar con otras niñas.

Días después, en la zona norte de Cochabamba, una mascota murió electrocutada producto de un cable suelto en el parque Fidel Anze.

Según los propietarios, el perrito se acercó a un arbusto y posteriormente emitió un aullido, y cuando se acercaron el can estaba recostado y cable de energía estaba cerca de él, por lo que tuvieron que liberarlo para poder auxiliarlo, sin embargo, terminó muriendo.