Trabajadores fabriles de Cochabamba anuncian movilizaciones para el jueves

El sector tiene un pliego petitorio de siete puntos.

Trabajadores Fabriles de Cochabamba anuncian movilizaciones para el jueves
Trabajadores Fabriles de Cochabamba anuncian movilizaciones para el jueves

Fuente: Red Uno

Cochabamba, Bolivia.-

Trabajadores Fabriles de Cochabamba anuncian movilizaciones para este jueves 30 de marzo. Marcharán por el centro de la ciudad como parte de una convocatoria nacional en demanda de atención a sus demandas. El sector tiene un pliego petitorio de siete puntos.



Entre sus demandas está la modificación de la Ley de Pensiones y la solicitud de ser parte del directorio de la Gestora.

«La demanda de todos los trabajadores es la modificación de la Ley 065, como está establecido en la misma ley, debe ser revisada y modificada. Ningún boliviano está satisfecho con la situación de la jubilación. Necesitamos que haya una renovación, una reingeniería en la Ley de Pensiones. De la misma forma, estamos exigiendo participación real en la Gestora Pública. No puede ser que gente ajena, que no aporta, esté y que los trabajadores que aportamos no podamos ser parte de la dirección del manejo de nuestros recursos», afirmó un representante del Comité Ejecutivo, a momento de detallar su pliego petitorio.

Otra de sus demandas, es que las autoridades nacionales, departamentales y municipales fortalezcan la lucha contra el contrabando, «algo esencial y necesario» porque «la industria y la economía se muere en el país».

 

 

A la vez, apoyan una reforma de la justicia, pidiendo que se elija a gente idónea, preparada y que responda a las necesidades de la población boliviana.

«Estamos exigiendo destitución de jueces porque los bolivianos humildes y trabajadores estamos siendo perseguidos judicialmente y los que realmente son ladrones, aquellos que roban y destruyen nuestra nación, están libres en la calle. Necesitamos que haya una renovación total en la justicia», agregó.

Del mismo modo, reclaman seguridad laboral.

«Protestamos contra aquellos malos empresarios que durante la pandemia y en este tiempo siguen despidiendo a los trabajadores, sin clemencia alguna y sin ningún argumento. Más de 5.000 trabajadores continúan siendo hostigados y muchos de ellos quedaron sin fuentes de trabajo. Los trabajadores sindicalizados, los sindicatos, las federaciones, la Confederación, la Central Obrera Boliviana. debemos estar para defender los derechos de los trabajadores», agregó.

En ese sentido, el jueves se movilizarán en los nueve departamentos del país. En la llajta, la marcha se iniciará en la plaza Bolívar de Quillacollo y se dirigirá hasta el Cercado. También aseguraron que sus medidas de protestas no tienen relación con otros sectores movilizados.

Trabajadores Fabriles de Cochabamba anuncian movilizaciones para el jueves