ASFI suspende pago a trabajadores de Fassil hasta la designación de un nuevo interventor

Entre tanto, Yujra informó que ya se comunicó con el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, para analizar la situación y ver la necesidad de designar a otro interventor que retome la labor que realizaba Colodro.

asfi

Reynaldo Yujra, director de la ASFI, a su arribo a Santa Cruz



Fuente: ANF

El director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, informó que el pago de sueldos a los empleados del exbanco Fassil no iniciará mañana, como se tenía previsto, hasta que se designe a otro interventor.

Yujra llegó a Santa Cruz esta noche junto a sus directores para acompañar el velorio y posteriormente el entierro del interventor Carlos Colodro.

Tras una semana de protestas, el difunto interventor anunció el viernes que desde el lunes comenzarían a pagar paulatinamente a los funcionarios; sin embargo, anoche se reportó que habría caído desde el piso 15 del edificio Ambassador, ubicado en la zona Equipetrol de la ciudad de Santa Cruz.

“El pago se va realizar una vez que se nombre a un nuevo interventor. Mañana definitivamente no, porque ahora estamos viniendo acá y vamos a participar del velorio y del sepelio; una vez que retorne a La Paz, voy a conversar con el ministro de Economía para ver la designación de una nueva persona para que asuma ese cargo”, dijo el director de la ASFI desde el aeropuerto de Viru Viru.

La autoridad indicó que la muerte de su colega los tiene muy consternados y despiertan muchas “dudas” por la forma en la que se actuó luego de su muerte; por ello, pidió a las autoridades que realicen un minucioso trabajo para definir qué es lo que ocurrió.

Entre tanto, Yujra informó que ya se comunicó con el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, para analizar la situación y ver la necesidad de designar a otro interventor que retome la labor que realizaba Colodro.

El funcionario fallecido era jefe de operaciones de la ASFI hasta el 26 de abril, día en que fue designado como interventor del Banco Fassil porque había presentado problemas de liquidez; luego se descubriría que varios empresarios accedieron a créditos millonarios para desviarlos a la cuenta que tenía Santa Cruz Financial Group en el mismo banco.