Bustos asegura que el Gobierno también donó otro vehículo robado en Chile

En los últimos dos años, las organizaciones sociales recibieron como donación del gobierno de Luis Arce alrededor de 30 vehículos

dip
Imagen referencial de Diprove

Fuente: ANF

Luego de confirmarse que el presidente de Bolivia, Luis Arce, donó un vehículo robado al Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), el director de la ONG chilena Grupo de Búsqueda de Vehículos (GBV), Hugo Bustos, informó esta mañana que el gobierno también entregó a una organización social, sin precisar cuál, otro vehículo chileno que también fue robado en Chile.



“Nos dimos cuenta cuando él estaba haciendo la donación y mostraron el vehículo en la prensa; y ojo que hay otro vehículo más que también lo entregaron en donación, un Suzuki Switf color blanco que también es robado, también se comprobó con el parte policial, 100% que es robado. Así nos estamos dando cuenta que se están regalando vehículos robados en vez de devolverlos a las víctimas”, dijo Bustos en entrevista con Unitel.

Según el director de la ONG chilena, los dirigentes de la organización social que se benefició con la donación del motorizado pidieron a la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) que emitieran un informe del vehículo y ahí se enteraron que el auto fue robado en Iquique, Chile, el 2021.

“Los comunarios indígenas solicitaron que emitieran un informe del vehículo a Diprove y les saltó que era robado en Chile. Ese vehículo lo estaba buscando una víctima de Iquique hace dos años. Se enteró por la prensa. Incluso me escribió y me dijo que encontró su auto, me mandó un pantallazo y dijo que lo estaban entregando en donación”, aseguró Bustos.

En los últimos dos años, las organizaciones sociales recibieron como donación del gobierno de Luis Arce alrededor de 30 vehículos.

Tras la denuncia del Conamaq, otras organizaciones sociales también pidieron al Gobierno aclarar la situación de sus motorizados donados.

//FPF//